Autores/as: Nicolás Aguilar-Forero, Nancy Alfaro, Ana María Velásquez & Verónica López.
Descripción: El presente artículo expone los resultados de una investigación-acción que buscó comprender cómo el activismo, mediado por tecnologías digitales, puede contribuir a la Educación para la Ciudadanía Mundial. El estudio se desarrolló durante el año 2017 en tres instituciones educativas de dos países latinoamericanos: Colombia y Chile. Los resultados permitieron identificar que los estudiantes de esas escuelas promueven la reflexión y generación de conciencia en torno a temas que conciernen a la humanidad, como la violencia de género, por medio de diversas iniciativas apoyadas en la creación de espacios virtuales y en el activismo basado en tecnologías digitales.
Palabras clave: Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), activismo, tecnologías digitales, escuelas.
Cómo citar: Aguilar-Forero, N., Alfaro, N., Velásquez, A. M., & López, V. (2020). Educación para la ciudadanía mundial: Conectando escuelas de Colombia y Chile. Educação & Sociedade, 1-16.