Autores/as: Verónica López, María de los Ángeles Bilbao, Paula Ascorra, Iván Moya & Macarena Morales.
Descripción: El clima escolar se asocia positivamente al rendimiento escolar y negativamente a la violencia escolar. Sin embargo, aún es necesario contar con instrumentos validados para la población de estudiantes latinoamericanos, que puedan entrar en diálogo con la investigación internacional y transcultural. En este estudio, se presentan los resultados de la validación de la Escala de Clima Escolar. El instrumento se tradujo al español y se validó con una muestra de 4 762 estudiantes chilenos. Los resultados muestran adecuadas características psicométricas de la escala que permiten su uso para fines de investigación e intervención.
Palabras clave: clima escolar, escala, validación, fiabilidad, validez.
Cómo citar: López, V., Bilbao, M. Á., Ascorra, P., Moya, I., & Morales, M. (2014). Escala de clima escolar: adaptación al español y validación en estudiantes chilenos. Universitas Psychologica, 15-25.