Aprender de la experiencia: indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar

Autores/as: Luis Sánchez, Marco Carvajal, Marcia Huerta, Felipe Ahumada, Andrés Henríquez, Michels Murúa,
Rosita Galaz, Doris Lillo, Brunilda Cuadra, Armando Lazo, Guillermo Rojas, Myriam Guajardo, Alexandra Tapia, Perla Aranda, Álvaro Ayala, Macarena Morales, Jimena Ibieta & Verónica López.

Descripción: ¿Qué es una buena práctica de convivencia escolar? Si nos acogemos a la definición de la actual Política de Convivencia Escolar de Chile, diríamos que son todas aquellas acciones tendientes a garantizar y potenciar un marco de respeto muto y solidaridad recíproca entre los diferentes miembros de la comunidad educativa (MINEDUC, 2010). Entonces, ¿qué vamos a entender por comunidad educativa? Ésta la constituyen todos los miembros que participan del espacio escolar y que son co-responsables de cumplir el sentido último de la escuela: lograr buenos aprendizajes y desarrollar un sentido de ciudadanía en los estudiantes. Esto involucra a directivos, profesores, estudiantes, apoderados, auxiliares y asistentes de la educación

Cómo citar: Sánchez, L., Carvajal, M., Huerta, M., Ahumada, F., Henríquez, A., Murúa, M., Galaz, R., Lillo, D., Cuadra, B., Lazo, A., Rojas, G., Guajardo, M., Tapia, A., Aranda, P., Ayala, A., Morales, M., Ibieta, J., y López, V. (2011). Aprender de la experiencia: Indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar. En C. Montecinos, J. Campos, y A. González (Eds.), Mejoramiento escolar en acción (pp.115-128). CIAE-PUCV.

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