Desafíos de los equipos de convivencia escolar: un estudio de educación comparada

Autores/as: Claudia Carrasco.

Descripción: Los equipos al interior de las escuelas para la gestión de la convivencia son recientes, y los diferentes modelos educativos presentan desafíos que no han sido suficientemente investigados. Este capítulo consiste en un análisis de casos colectivos bajo un enfoque de educación comparada, cuyo objetivo es analizar los desafíos que presentan cuatro países latinoamericanos para la gestión de la convivencia escolar, a partir de los desafíos políticos y para los equipos, así como las estrategias de resolución que implementen. Se trabajó con marcos normativos y discursos educativos de colegios de Chile, Argentina, Perú, y México. 

Cómo citar: Carrasco, C. (2018) Desafíos de los equipos de convivencia escolar: un estudio de educación comparada. En J. Gázquez, M. Molero, M. Pérez-Fuentes, A. Martos, M. Simón, A. Barragán & M. Sisto (Comps.) La Convivencia Escolar: Un Acercamiento Multidisciplinar. Volumen III (pp. 145-152) Madrid: ASUNIVEP

¡Comparte este recurso!