Educación inclusiva. Sistemas de referencia, coordenadas y vórtices de un proceso dilemático

Autores/as: Gerardo Echeita, Cecilia Simón, Mauricio López & Carolina Urbina.

Descripción: La Educación inclusiva 1.1 Una meta por alcanzar, un presente por construir. 1.2 La educación inclusiva… en la mente de los hombres. Concepciones y valores. 2. Un sistema de referencia para comprender la educación inclusiva. 2.1. El eje de los valores y principios éticos. 2.2. El eje de las concepciones sobre la diversidad del alumnado en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje y las estrategias educativas que de ellas se derivan. 2.3. El eje de las concepciones y actitudes hacia la mejora e innovación educativa. 2.4. Perfiles educativos sobre la educación inclusiva. 3. De las concepciones a la acción y “viceversa”. 3.1. La educación inclusiva en la práctica. 3.2. Instrumentos y estrategias que nos ayuden en la tarea de recoger evidencias. 4. La educación inclusiva como proceso…. turbulento. Contradicciones y dilemas. 5. Resumen. 6. Referencias. 7. Lecturas recomendadas. 8. Recursos en Internet. 9. Actividades prácticas

Cómo citar: Echeita, G., Simón, C., López, M., & Urbina, C. (2013). Educación inclusiva: Sistemas de referencia, coordenadas y vórtices de un proceso dilemático. En M. A. Verdugo, & R. Schalock (Coords.), Discapacidad e inclusión: Manual para la docencia (pp. 329-357). Amarú Ediciones.

¡Comparte este recurso!